Proyecto de ley busca declarar el día de la Armada Nacional

La celebración sería cada 24 de julio en conmemoración por la Batalla del Lago Maracaibo.

()

Con un proyecto de ley se busca conmemorar la Batalla del Lago de Maracaibo y declarar el 24 de julio como día de la Armada Nacional. Para John Suárez, ponente de la iniciativa y senador por el partido Centro Democrático, esta es una oportunidad para reconocer la importancia histórica del evento, que hace parte de la campaña libertadora de Simón Bolívar.

Cabe resaltar que en la Batalla del Lago de Maracaibo las tropas españolas fueron derrotadas por las del Almirante colombiano José Padilla hace 196 años. Además de la celebración, con el proyecto también se quiere fortalecer los conocimientos históricos de los miembros de la Armada.

Lea también: Defensoría y Procuraduría rechazan panfletos amenazantes contra venezolanos

“Con la senadora Ana Paola Agudelo decidimos hacer un aporte para otorgar unas becas meritorias y que por medio de ellas se capaciten y puedan retroalimentar el proceso histórico de esta batalla”, afirmó Suárez. Por ahora la iniciativa ya pasó los debates en el Senado y solo falta la aprobación en la Cámara de Representantes para que se convierta en ley de la República.

Cargando