Deportes

Marlos Moreno: un talento que sigue sin explotar

Con apenas 22 años estará en su quinto equipo internacional.

Marlos Moreno: un talento que sigue sin explotar

Marlos Moreno: un talento que sigue sin explotar / getty images

Corría el año 2016, Atlético Nacional arrasó en Copa Libertadores, muchas piezas fueron fundamentales para obtener el título continental, una de ellas la joven promesa Marlos Moreno, quien sorprendió a todos, un talento que se comparó en su momento con el de históricos como el Tino’ Asprilla; no pasaría mucho tiempo para que el jugador llamara la atención del viejo continente, y así fue, tras un espectacular 2016, Marlos fue llamado por el fútbol de élite, sin embargo, el desenlace de aquella aventura no ha sido el esperado.

Manchester City vio en el colombiano un diamante en bruto y decidió explotarlo, lo ficho y para darle rodaje, tomo la decisión de cederlo a España, Deportivo La Coruña fue su casa en su primera temporada europea, sin embargo, el rendimiento estuvo muy lejos de las expectativas que se tenían de él.

Le puede interesar: Marlos Moreno será compañero de Jackson Martínez en Portugal

Un paso fugaz por Girona, para terminar la temporada y donde apenas jugó 4 partidos comenzó a desesperar a los directivos de Manchester, que no habían explotado ese diamante que encontraron en 2016.

La decisión fue regresar al fútbol sudamericano, pues si allí triunfo, allí retomaría el nivel, además de que Reinaldo Rueda, quien lo hizo pilar en 2016, lo adoptó en Flamengo  2 años más tarde y le dio toda la confianza para que pudiera volver a Europa y consolidarse. Un saldo de 33 partidos jugados, pero, apenas 1 gol y 2 asistencias, a pesar del apoyo del cuerpo técnico no pudo lograr el objetivo.

Lea también: Los colombianos que van en busca del sueño continental

De Brasil voló a México, una liga que históricamente ha dado el salto a los colombianos a Europa, Santos Laguna, que ostentaba el título de campeón local recibió a Marlos con el objetivo de revalidar el campeonato, 2019 arrancó y el joven colombiano tuvo su oportunidad, disputó 17 partidos en total, rompiendo las redes con 3 goles, sin embargo, Santos quedó lejos de clasificar a los playoff.

Desde Portugal recibió el llamado, sus grandes actuaciones convencieron al equipo Portimonense, donde también juega el delantero de experiencia, Jackson Martínez. Marlos es aún muy joven, está a tiempo de explotar su talento y por fin, consolidarse en la élite mundial, en Portimonense se escribirá un nuevo capítulo de esta historia, que aún está en plena construcción.


Estadísticas de Marlos Moreno tras su salida de Nacional: 

DEPORTIVO LA CORUÑA: (23PJ, 0G, 0A)

GIRONA: (4PJ, 0G, 1A)

FLAMENGO: (33PJ, 1G, 2A)

SANTOS LAGUNA:  (17PJ, 3G, 3A)

PJ: Partidos jugados.

G: Goles.

A: Asistencias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad