Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
  • 25 colegios de Pereira han sido aprobados para clases presenciales
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales

#ForoSantillanaCaracol

Reviva el foro virtual "Resiliencia en niños y jóvenes: el arte y la creatividad como herramientas" con la experta Elena Santa Cruz,

Durante este foro, Andrés López conversa con Elena Santa Cruz sobre la resiliencia en niños y jóvenes.

Elena, quien es docente y titiritera, habló de la importancia de trabajar en equipo para superar circunstancias difíciles, y nos presentó a 'Melanco', uno de los títeres que la ayuda a preservar su niña interior, y a acercarse a los niños y jóvenes.

Le puede interesar: El arte y la creatividad como herramientas de resiliencia en niños: la entrevista de Elena Santa Cruz en Hoy por Hoy de Caracol Radio.

"Los conflictos generan heridas. La resiliencia trabaja en la superación de estas heridas, con pilares como autoestima, humor y cooperación", señaló en esta conversación interactiva, en la que usuarios y seguidores de Caracol Radio y Santillana enviaron sus preguntas y comentarios, para que fueran compartidos durante el video en vivo.

¿Cómo manejar el divorcio de los padres?, ¿Qué materias del colegio son realmente útiles en potenciar las capacidades de los niños?, ¿Cómo manejar la resiliencia en niños víctimas del conflicto armado?, ¿Cuál es el papel de los títeres en el acercamiento a los niños? ¿Cómo el arte y la creatividad ayudan a superar circunstancias difíciles? Vea la respuesta a estas y otras preguntas en el video del foro.

Escuche también: ¿Cómo sacarle provecho a la resiliencia?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir