La Cruz Roja celebra 104 años de acciones humanitarias en Colombia

Esta institución hace parte de la red voluntaria más antigua del mundo, con más de 155 años ejerciendo labores humanitarias

Dra. Judith Carvajal de Álvarez, primera presidenta mujer de la Cruz Roja Colombiana /

Desde la Guerra de los Mil Días, pasando por el Bogotazo, la avalancha de Armero y el desastre en Mocoa, la Cruz Roja Colombiana, fundada en julio de 1915 en el Teatro Colón de Bogotá, con la idea de formar una institución humanitaria impulsada por los doctores Adriano Perdomo e Hipólito Machado bajo la premisa de 'todos somos hermanos', conmemora sus 104 años al servicio de los colombianos.

 Lea también: En vigencia ley para detectar enfermedades en recién nacidos

“Esta misión de proteger a los colombianos, para los 31.000 voluntarios en 31 departamentos y 250 municipios del país, se ha convertido en una forma de vida”, indicó Marilyn Bonfante, directora de Desarrollo Social y Humanitario de la entidad.

Así mismo, la dirigente indicó que ahora el reto de la institución es mantener la confianza entre los ciudadanos, hacerle frente al cambio climático, la hambruna y las migraciones, bajo la dirección de la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, primera presidenta mujer de la Institución Humanitaria.

Cargando