Desempleo

En junio desempleo fue de 9,4%

La tasa de desocupación entre los jóvenes superó el 17%, reveló el DANE.

El desempleo en Colombia, en junio volvió a subir al pasar del 9.1 al 9.4, confirmó el Director del DANE, Juan Daniel Oviedo quien explicó que en este periodo a nivel nacional se perdieron un total de 95.000 empleos.

Le puede interesar: Pelea de médicos paralizó la atención pediátrica en Hospital de la Policía

Así las cosas, un total de 2.357.000 personas se encuentran sin trabajo a lo que se suma que 14.359.000 se encuentran inactivas o que se cansaron de buscar un empleo.

Sin embargo, en las 13 principales ciudades del país se presentó una reducción en la tasa de desocupación pasando del 11.1% al 10.7%.

Para el Director del Dane, esto representa una corrección frente a los malos resultados que se venían dando en materia de pérdida de puesto de trabajo.

Los sectores que vienen generando la mayor cantidad de empleos productivos son la construcción, el agro y las actividades financieras.

Las ciudades con las mayores tasas de desocupación en Colombia al cierre del mes de junio fueron en su orden Quibdó 20.3%, Valledupar 16.2%, Armenia 15.8% y Florencia y Cúcuta con el 15.6%.

Puede leer: Córdoba: No son suficientes recursos del presupuesto para la Contraloría

Entre tanto, Cartagena, Barranquilla y Cartagena reportaron un desempleo de un dígito.

Una de las cifras que más preocupa es el fuerte incremento en la tasa de desocupación de los jóvenes que pasó del 16.1 al 17.2% de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir