Obesidad

Ponencia pide mantener propagandas de Red Papaz contra la comida chatarra

La ponencia sobre la discusión que hará la Corte Constitucional niega la apelación de Caracol Televisión y RCN Televisión.

La Corte Constitucional volverá a discutir este martes si se deben publicar o no las propagandas que promueve Red Papaz bajo la campaña ‘No coma más mentiras’ sobre los efectos nocivos para la salud del consumo de comida chatarra y en especial la obesidad infantil en los niños. Esto, por el recurso de nulidad que interpusieron los canales privados, Caracol Televisión y RCN Televisión, en contra de la sentencia T-145/19 que determinó que con esas piezas se había hecho una censura previa.

Lo anterior porque para poder publicarlas propagandas se había solicitado documentos que no suelen pedirse a otro tipo de pautas publicitarias y se les pidió modificar los videos.

“Aceptar el control previo de los contenidos como lo sugiere la parte accionada, implicaría que frente a la publicidad de los productos ultraprocesados se deberían solicitar las mismas pruebas a las compañías alimenticias que los producen, situación que configuraría, igualmente, una violación a la prohibición de censura”, decía la providencia.

Lea También: Se hunde proyecto de Ley de etiquetado para la comida chatarra

El estudio del recurso interpuesto por los canales lo hará ahora lo Sala Plena, luego de que la magistrada Cristina Pardo revisara el tema y realizara la ponencia en la que, conoció Caracol Radio, se pide dejar en firme la decisión ya emitida.

Para los canales sin embargo, se les podría estar violando el derecho que tienen a expresar sus contenidos libremente, como ya lo dijo el alto tribunal al revisar el caso del programa radial ‘El Mañanero de la Mega’, pues consideran que la difusión de pautas pagados por terceros deberían publicarse según el criterio. Sin embargo la discusión abarca un tema de bien público por tratarse del derecho a estar informado y a un teme referente al derecho fundamental de la salud en niños y niñas, quienes tienen prevalencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir