Salud y bienestar

Leyes

Se hunde proyecto de Ley de etiquetado para la comida chatarra

La iniciativa tendrá que presentarse en la próxima legislatura.

Se hunde proyecto de Ley de etiquetado para la comida chatarra

Se hunde proyecto de Ley de etiquetado para la comida chatarra / Photo by Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images

La Comisión Septima de la Cámara de Representantes tenía hoy el primer debate del Proyecto de Ley sobre Comida Chatarra, el cuál buscaba dar mayor claridad a los consumidores, sobre el contenido de grasa y azúcar que tienen los productos ultraprocesados.

Sin embargo, al iniciar la sesión, la mayor parte del tiempo transcurrió, nuevamente, en señalamientos contra el congresista de la Farc Jesús Santrich. Tanto se dilato la discusión, que dio para que la comisión no se lograra un consenso para aprobar la iniciativa en su primer debate.

A raíz de esto el autor del proyecto, Fabián Díaz, aseguró que la iniciativa siempre estuvo inmersa en una serie de artimañas de dilación que impidieron su avance en el legislativo.

Lea También: Propaganda contra comida chatarra debe salir al aire: Corte

“Se terminó discutiendo cosas que no tenían nada que ver con el proyecto y hoy estamos en vilo con una iniciativa importante para la salud de los colombianos”, puntualizó

Así mismo, el representante aseguró que el próximo 20 de julio cuando se retoma el periodo legislativo, se volverá a presentar el proyecto de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad