Orden Público

Caso Santrich

JEP abre incidente de cumplimiento a Jesús Santrich

Por no llegar a su cita el 29 de julio para entregar testimonio en el caso de secuestros, este tribunal de paz verificará su cumplimiento.

JEP abre incidente de cumplimiento a Jesús Santrich

JEP abre incidente de cumplimiento a Jesús Santrich(Colprensa)

La Sala de Reconocimiento, de la Jurisdicción Especial para la Paz, le dio apertura al incidente de verificación de cumplimiento a Jesús Santrich, porque él tenía que entregar su testimonio, el 29 de julio, en versión voluntaria, sobre el caso de secuestros, y no llegó a su citación.

Desde el pasado 30 de junio no se sabe el paradero de Santrich, éste no llegó a su cita con este tribunal de paz, y ahora la JEP, evaluará el nivel de cumplimiento con el proceso de paz y si el exguerrillero retomó las armas o está delinquiendo.

Lea También: Maduro comete “la burrada” de proteger a Santrich y Márquez: Duque

La entrega del testimonio de Santrich en el caso de secuestros tuvo una primera parte el pasado 12 de marzo, cuando aún estaba en la cárcel La Picota en Bogotá, pero se aplazó porque el exguerrillero no pudo acceder a equipos especializados para leer sus informes debido a su limitación visual.

Santrich se suma a los incumplidos con la paz como Iván Márquez, alias Romaña, alias El Zarco Aldinever, y alias El Paisa quienes también tienen abiertos incidentes de verificación de cumplimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad