Política

Maduro comete “la burrada” de proteger a Santrich y Márquez: Duque

El jefe de Estado se refirió a las declaraciones del gobernante venezolano en las que llamó ‘gestores de paz’ a Santrich y a Márquez.

Maduro comete “la burrada” de proteger a Santrich y Márquez: Duque

Maduro comete “la burrada” de proteger a Santrich y Márquez: Duque(Colprensa/Archivo)

Desde China y en el marco de la visita de Estado que adelanta el presidente, Iván Duque se refirió a las declaraciones reciente de Nicolás Maduro sobre algunos ex jefes guerrilleros que según informaciones se encontrarían en el vecino país, lamentó que la señalada dictadura siga protegiendo a “terroristas” como Jesús Santrich e Iván Márquez.

En contexto: Maduro dice que Iván Márquez y Jesús Santrich "son bienvenidos" a Venezuela

El mandatario colombiano dijo que a Maduro, “cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”.

Para el presidente Duque, “una vez más comete él ‘la burrada’ que lo ha caracterizado de seguir protegiendo al terrorismo y ante los ojos del mundo”, lo que representa un incentivo adicional para incrementar el “cerco diplomático” con el objetivo de que cese el flagelo al pueblo venezolano.

El presidente Duque denunció en China que además de los cabecillas del ELN, “ahora están algunos de los líderes de las disidencias de las Farc”, asegurando además que no queda duda “de que también Santrich está protegido por ese régimen dictatorial”.

Este será uno de los temas a tratar en la reunión que sostendrá el jefe de Estado con su homólogo chino, Xi Jinping, uno de los defensores más poderosos con los que cuenta actualmente Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad