Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Sismo de magnitud 6.0 sacude el sur de El Salvador

Algunos vuelos se vieron retrasados por el movimiento telúrico. Al momento, los aeropuertos del país centroaméricano operan normalmente.

En la noche de este miercoles se registró un sismo de magnitud 5.9 en el sur de El Salvador. Según el reporte preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el epicentro fue 24 kilómetros al sur de La Libertad y tuvo una profundidad de 72,5 kilómetros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) reportó que avanzan en sus labores de verificación en la zona donde más se sintió el movimiento telúrico. Al momento no hay reporte de daños, heridos o muertos. 

Mientras las autoridades indicaron que no hay amenaza de tsunami para la costa salvadoreña, el presidente Nayib Bukele aseguró que todo el Gobierno y el sistema de Protección Civil mantendrán alerta durante la madrugada para evitar posibles pérdidas estructurales.

Este es el segundo movimiento telúrico en esta semana y el más fuerte en dos meses. El lunes 29 de Julio sobre las 11 de la mañana se registró un sismo de magnitud 4.8 y en mayo hubo un sismo de magnitud 6.8 a las 3:00 am con replicas que alcanzaron magnitud 4.9.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir