Internacional

Sismo de magnitud 6.0 sacude el sur de El Salvador

Algunos vuelos se vieron retrasados por el movimiento telúrico. Al momento, los aeropuertos del país centroaméricano operan normalmente.

Sismo de magnitud 6.0 sacude el sur de El Salvador

Sismo de magnitud 6.0 sacude el sur de El Salvador(Colprensa / Archivo)

En la noche de este miercoles se registró un sismo de magnitud 5.9 en el sur de El Salvador. Según el reporte preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el epicentro fue 24 kilómetros al sur de La Libertad y tuvo una profundidad de 72,5 kilómetros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) reportó que avanzan en sus labores de verificación en la zona donde más se sintió el movimiento telúrico. Al momento no hay reporte de daños, heridos o muertos. 

Mientras las autoridades indicaron que no hay amenaza de tsunami para la costa salvadoreña, el presidente Nayib Bukele aseguró que todo el Gobierno y el sistema de Protección Civil mantendrán alerta durante la madrugada para evitar posibles pérdidas estructurales.

Este es el segundo movimiento telúrico en esta semana y el más fuerte en dos meses. El lunes 29 de Julio sobre las 11 de la mañana se registró un sismo de magnitud 4.8 y en mayo hubo un sismo de magnitud 6.8 a las 3:00 am con replicas que alcanzaron magnitud 4.9.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad