Fútbol

Las diferencias que distanciaron a James y Zidane

Zidane y James Rodríguez

Zidane y James Rodríguez (@GettyImages)

James Rodríguez regresó a Madrid y de nuevo entrenó con el Real en Valdebebas a la esperar de definir su futuro deportivo. Aunque el club aún no se pronuncia, medios españoles dan como un hecho el retorno del colombiano tras dos años en el Bayern Múnich.

Real Madrid habría comunicado a James que se queda en el club

[Video] La afición del Real le pide a James que no vaya al Atlético

La grave lesión de Asensio cambio los planes del presidente Florentino Pérez. Nápoles y Atlético Madrid buscaban al “10”, pero diferencias económicas y la necesidad Merengue cambiaron los planes.

Aunque Zidane desde su regreso al Real Madrid, jamás ha expresado su deseo de contar con James, como si lo hizo Ancelotti. Por su parte el jugador fue prudente durante la Copa América, y solo atinaba a decir que debía esperar, que no hubo diferencias con el francés, pero que tampoco volvieron a hablar.

Lo cierto es que mientras Zidane dirigió al colombiano, nunca fue titular y las molestias fueron evidentes. Tras la partida de Rafa Benítez con que el jugo 11 de 24 partidos, el panorama no cambió.

2016

El 4 de enero llegó como técnico del Real Madrid y de entrada Isco estuvo por encima de James. El 17 de enero medios de ese país registraron la primera diferencia entre ambos. Bale se lesiona, Zidane se decide por Jesé RodríguezJames deja de calentar. Enfado del D.T.

Tras la molestia del galés, James es titular y responde. 4 partidos con 2 asistencias y tres goles, pero seguía siendo el primer cambio, la confianza era menos cada vez.

En la Selección Colombia rendía y contaba con el respaldo de José Pékerman. El 29 de marzo del 2016, vencieron 3-1 a Ecuador, James brilló y al final del partido mensaje a Zidane “Cuando uno juega y tiene apoyo es mucho más fácil”.

El entrenador siempre se cuidó en sus declaraciones y nunca hizo pública alguna molestia, pero cada vez jugaba menos.

En el título de la Champions ante el Atlético de Madrid fue relegado. Sin minutos en la gran final. Llegó la Copa América Centenario en Estados Unidos, James encontraba refugio en la Selección “Yo acá juego hasta cojo”, dijo tras un partido. A su regreso a Madrid se encontró con más competencia, llegó Asensio. Menos minutos, más diferencias.

Sin continuidad la crisis creció, apenas jugaba en la Copa del Rey. Para el Mundial de Clubes asistió a Ronaldo contra América de México, pero no convencía. En la final ante Kashima Antlers no actuó y se desahogó al final del partido “Yo quiero jugar más”.

2017

Para el remate de la temporada la situación no cambió, con escasos minutos su paciencia se agotó ante el Leganés el 5 de abril. A pesar de haber marcado y asistido fue sustituido a los 72 minutos “La concha de su madre” fue la expresión que captaron las cámaras, “No me pone un partido completo” dijo camino al banquillo al que golpeó con un puño.

El remate de la Liga fue más alentador, más minutos y goles, pero el equipo estaba enfocado en la Champions. Su último gol con el Real fue ante el Barcelona el 23 de abril del 2017. Aunque fueron campeones en la última jornada con Málaga fue suplente, y en el título de una nueva "Orejona" fue enviado a la tribuna contra la Juventus.

Fue el adiós de James del Real Madrid. Sin confianza partió al Bayern Múnich y tras dos años parece regresar de nuevo con Zidane que urge de talento en el medio campo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad