Se reactiva el juicio contra el magistrado suspendido Gustavo Malo

Una sala de conjueces negó las recusaciones que su defensa había interpuesto.

La Sala de Juzgamiento de Primera Instancia podrá continuar con el proceso de juicio en contra del magistrado suspendido Gustavo Malo, quien es procesado por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’, luego de que una sala de conjueces negara los impedimentos que había radicado su defensa contra todos los magistrados.

El abogado Antonio Luis González había recusado al magistrado Jorge Caldas porque Malo le había comentado las razones por las que terminó despidiendo al magistrado auxiliar Camilo Andrés Ruiz, también involucrado en el escándalo, y le ofreció ese cargo dentro de la Corte Suprema.

Vea también: Arranca acusación contra el ex fiscal de la JEP

Al respecto dice la Corte que no se argumentó realmente por qué se afectaba la imparcialidad del magistrado por haberle contado un hecho pasado como ese.

A la Sala le resulta evidente que se expuso un hecho pasado, más no se argumentó en qué habría radicado el interés de su juzgador para obrar con injusticia”, se lee.

Así mismo, había recusado a los magistrados Ramiro Marín y Ariel Augusto Torres porque se demoraron resolviendo la solicitud de unas pruebas que habían solicitado, pero contrario a eso señaló la sala de conjueces que cumplieron con lo establecido.

Vea también: Caso Garzón en riesgo de prescripción

Es evidente que la Sala resolvió la solicitud en auto de 26 de junio, previa discusión y aprobación dada la naturaleza del asunto”, se lee.

En consecuencia, con las recusaciones resueltas, la Sala de Juzgamiento podrá establecer una nueva fecha para realizar el juicio.

Cargando