Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango

Hoy es noticia

Más temas
Jaime Garzón

Caso Garzón en riesgo de prescripción

La defensa de la familia del humorista aseguró que la decisión del Tribunal de Bogotá es un retroceso en la investigación.

Esta semana y tras resolver un recurso de apelación en la condena contra el ex subdirector del Das, José Miguel Narváez, por el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, el Tribunal de Bogotá abrió un capítulo de discusión jurídica, la prescripción del crimen.

Le puede interesar: Cómo van las investigaciones por crímenes contra líderes sociales

En la decisión del Tribunal no sólo bajo la condena a Narváez, de 30 a 26 años de cárcel, los magistrados concluyeron que no hay evidencia suficiente para determinar que el crimen de Jaime Garzón, es un delito de lesa humanidad, como sí lo determinó la Fiscalía.

El asunto ahora abre un debate jurídico para determinar si el asesinato del periodista, con la decisión del Tribunal, prescribirá el próximo 13 de agosto al cumplirse 20 años del crimen.

Aun que la Fiscalía declaró el caso de lesa humanidad, el Tribunal contradice esa decisión que para algunos expertos lo deja en riesgo de prescripción, un retroceso para la investigación en criterio de la defensa de la familia del humorista.

Lea también: Procuraduría iniciará vigilancia ante anuncio de pago a la Ruta del Sol II

En entrevista con El Espectador el abogado Sebastián Escobar insistió que el asunto de relevancia no eran las condenas, sino sentar la responsabilidad del Estado en el crimen, como bien quedó probado con la condena alex subdirector del Das.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir