Ciencia y medio ambiente

Activismo

Activista sueca Greta Thunberg navegará EE.UU. y Chile en velero ecológico

El velero estará pilotado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco.

Activista sueca Greta Thunberg navegará EE.UU. y Chile en velero ecológico

Activista sueca Greta Thunberg navegará EE.UU. y Chile en velero ecológico(Getty Images)

La activista medioambiental sueca Greta Thumberg navegará desde el Reino Unido hasta Estados Unidos y Chile en un velero que genera cero emisiones, según anunció la líder del movimiento contra la crisis climática en su cuenta en la red social twitter.

La nave irá pilotada por el deportista alemán Boris Hermann y por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, ambos miembros del equipo llamado "Malizia".

Le puede interesar: Jóvenes en el mundo exigen medidas concretas contra el cambio climático

No hay una fecha concreta para la partida, puesto que dependerá de las condiciones meteorológicas, pero se prevé que la travesía se prolongue previsiblemente unas dos semanas.

A Thumberg, de 16 años, la acompañarán en el viaje el padre de la activista, así como un cineasta.

El objetivo del viaje es estar en Nueva York durante la cumbre climática del 23 de septiembre, tras lo cual continuará en América, unos meses más, para viajar a Chile, donde se celebrará la conferencia de la ONU contra la emergencia climática, el próximo diciembre.

Le puede interesar: Sandra Bessudo reconocida por la revista Elle por su labor ambiental

La activista medioambiental y líder del movimiento "Fridays for Future", que todos los viernes moviliza a escolares de todo el mundo bajo el lema "No hay un Planeta B", anunció hace unas semanas que se tomará un curso sabático para extender ese mensaje.

"Millones de jóvenes han levantado su voz este año para sensibilizar a los líderes políticos", apuntó Thumberg, en un comunicado de prensa, donde añade que en los próximos meses ese mensaje debe alcanzar Nueva York y Santiago de Chile.

El "Malizia II", de 18 metros de eslora, no genera emisiones tóxicas, ya que está habilitado con placas solares y turbinas submarinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad