Internacional

Estados Unidos

Trump aplaude a Michael Moore por crítica al fiscal de la trama rusa

En una rara coincidencia de voces políticas opuestas, el presidente de Estados Unidos aplaudió el miércoles al productor.

Michael Moore, director de cine independiente y reacio al gobierno Trump

Michael Moore, director de cine independiente y reacio al gobierno Trump(Getty Images)

En una rara coincidencia de voces políticas opuestas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió el miércoles al cineasta Michael Moore luego de que éste cuestionara el testimonio ante el Congreso del fiscal de la investigación sobre supuesta injerencia de Rusia, Robert Mueller.

En un mordaz mensaje en su cuenta de Twitter, Michael Moore, un crítico frecuente de Trump que también se advirtió sobre el fracaso del Partido Demócrata de empatizar con la clase trabajadora de Estados Unidos, tildó a Mueller de "anciano frágil, incapaz de recordar cosas, balbuceando, negándose un respondedor preguntas básicas".

Mueller, de 74 años, pidió que varias preguntas se le repitieran al ser interrogado en el Congreso sobre la interferencia electoral de Rusia y las posibles conexiones con Trump y su campaña de 2016, en dos audiencias trasmitidas a nivel nacional que mantuvieron en vilo a Washington".

Lo dije en 2017 y Mueller lo confirmó hoy: todos ustedes, expertos y moderados", dijo "STUFU" (acrónimo en inglés de "cállate la puta boca") de ahora en más ", confirmó.

Lea también: Feministas denuncian la "tradición sexista" del podio del Tour de Francia

Trump aprovechó la furia del famoso documentalista y ganador del Óscar, retuiteando su mensaje con la frase: "¡Incluso Michael Moore está de acuerdo en que los demócratas y Mueller lo arruinaron!".

Mueller parecía reacio a perder la compostura durante las varias horas de audiencias ante dos comités de la Cámara baja, a menudo sonando desapasionado e inestable.

Por momentos, también resultó aburrido y lento, y se negó a desviarse más allá de su informe o a rechazar agresivamente a sus interrogadores republicanos y generar estallidos que sin duda hubieran celebrado muchos demócratas.

"Trump debe estar en éxtasis", escribió Moore, director de películas como "Bowling for Columbine" y "Roger & Me".

Lea también: Boris Johnson se convierte en primer ministro del Reino Unido

Moore, de 65 años, generó olas en julio de 2016, cuatro meses antes de las elecciones, cuando dijo en televisión: "Creo que Trump va a ganar".

También ha dicho que Trump podría ser reelecto en 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad