Economía

Caso Odebrecht

Ordenan disolver la sociedad Ruta del Sol 2, vinculada al caso Odebrecht

Entrará en un proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades.

Ordenan disolver la sociedad Ruta del Sol 2, vinculada al caso Odebrecht

Ordenan disolver la sociedad Ruta del Sol 2, vinculada al caso Odebrecht(Colprensa / Archivo)

La Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que decisión tiene como propósito brindar seguridad jurídica, para lograr una solución oportuna y eficiente y obtener el máximo valor posible de los bienes de la sociedad Ruta del Sol S.A.S, a favor de los terceros de buena fe.

Valderrama explicó que la causal de disolución se fundamenta en que la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), suscribieron el 27 de febrero de 2017, un acuerdo de terminación y liquidación del contrato de Concesión 001 de 2015.

Se convoca a la compañía en mención al proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades, debido a que persiste una situación crítica de orden financiero, jurídico y administrativamente”, dijo la funcionaria. 

Vea también: El primer condenado por Odebrecht pide su libertad 

Explicó, que la decisión se fundamentó en dos pilares principales: 1. La imposibilidad de la sociedad para continuar desarrollando su empresa social, la cual está ligada a la suscripción y ejecución del contrato de concesión número 001 de 2015 y; 2. La existencia de presupuestos financieros, jurídicos y administrativos que reportan una situación crítica de la compañía.

En cuanto a la medida relacionada con convocar a la compañía al proceso de liquidación judicial, en instancias jurisdiccionales de la Superintendencia de Sociedades, se justifica debido a que los aspectos de orden financiero, jurídico y administrativo, denotan una situación crítica de la sociedad, lo cual, sumado a la imposibilidad de desarrollar su empresa social, implica que la misma está avocada a extinguirse.

La decisión tiene como propósitos principales brindar seguridad jurídica en el mercado para promover la estabilidad y crecimiento económico, obtener el máximo valor posible de los bienes del deudor a favor de los terceros de buena fe, lograr el tratamiento de manera equitativa a los acreedores, mediante una solución oportuna, eficiente e imparcial de la situación soportada por la compañía, y la preservación del patrimonio para que pueda efectuarse una distribución equitativa entre los acreedores, el reconocimiento de sus derechos y el establecimiento de reglas claras para determinar el grado de prelación de los mismos.

Hay que recordar que la ruta del Sol 2 va desde Puerto Salgar a San Roque

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad