Economía

Accidentes tráfico

Entre enero y junio se salvaron 72 vidas en las vías

Un alivio en los índices de muertes por accidentes de tránsito se produjo en Colombia durante el primer semestre.

Vías de  Colombia

Vías de Colombia (Colprensa / Archivo)

El país registró una disminución del 2,33% en accidentalidad entre enero y junio de 2019. Es decir que se salvaron 72 vidas en las vías, 58 municipios no presentaron muertes por siniestros viales.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que los controles operativos integrales y la pedagogía vial, lograron que se registrara en el país entre enero y junio de 2019, una reducción en los accidentes viales del 2,33%, y una disminución en el índice de lesionados del 6,57%.

"Este año hemos salvado 72 vidas. Tuvimos una disminución del 2.3% de fallecidos en el primer semestre de este año frente al mismo periodo de 2018. Porque el año pasado habían fallecido 3 mil 96 colombianos y este primer semestre hablamos de 3mil 24.

Lea También: La Vía Guaymaral fue arreglada por la comunidad

También se conoció que en 518 municipios del país en ese periodo no presentaron muertes por siniestros viales. Los departamentos con mayor cantidad de municipios con cero muertes son Boyacá con 87, Santander 55, Antioquía 52, Cundinamarca 49, Nariño 37 y Chocó 25.

El informe también reveló que el 41% de los fallecimientos tienen lugar los fines de semana es decir sábado y domingo, así como la mayor cantidad de fatalidades ocurrieron entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche.

En el primer semestre la Policía sancionó a un millón 600 mil 444 infractores en todo el país por prácticas que inciden directamente en la siniestralidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad