Santos recusó al congresista Ricardo Ferro por investigación de Odebrecht

El abogado de Santos pidió que otro funcionario esté al frente de la investigación, ya que Ricardo Ferro ha dejado en evidencia su enemistad.

Juan Manuel Santos /

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, liderada por el congresista de Centro Democrático, Ricardo Ferro, adelanta una investigación sobre presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de Santos en el 2014.

Sin embargo, la defensa del expresidente Juan Manuel Santos recusó al representante Ricardo Ferro por tener un “claro grado de enemistad” que ha dejado en evidencia a través de sus redes sociales, situación que no le daría neutralidad a la investigación que se adelanta.

Lea También: CNE revisará si hubo plata de Odebrecht en campaña de Santos

“Hemos encontrado en las redes sociales algunas manifestaciones por parte del representante Ricardo Ferro en contra de la figura del señor expresidente Juan Manuel Santos. Consideramos que esto lo hace acreedor a una solicitud de recusación en la medida en la que ha demostrado su grado de enemistad con el señor expresidente, lo que lo alejaría de la investigación por que no va haber una neutralidad en ese proceso investigativo”, afirmó Alfonso Portela, abogado de Santos.

Así mismo, el abogado señaló que la diligencia sobre este caso queda suspendida hasta que la Comisión de Acusación estudie el recurso presentado.

Cargando