CNE revisará si hubo plata de Odebrecht en campaña de Santos

Nuevamente el organismo electoral revisará las cuentas de 2014.

Juan Manuel Santos /

Con base en la información que les envío la Fiscalía General, en la que hay elementos que determinarían el ingreso de aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, el Consejo Nacional Electoral volverá a revisar el tema.

Por esa razón los magistrados del Consejo Nacional Electoral Renato Contreras, Doris Mendez y Luis Guillermo Pérez, revisarán todos los elementos probatorios para determinar si es viable o no abrir un proceso de investigación en contra de la campaña de Santos 2014.

Lea también: Piden investigar aportes de Odebrecht a la campaña Santos 2014.

La idea es volver a revisar las cuentas de campaña y analizar los testimonios que entregó la Fiscalía de los empresarios Esteban Moreno y Andrés Sanmiguel Castaño, quienes a través de contratos ficticios, habría. facilitado el ingreso de más de 4 mil millones de pesos de Odebrecht para la campaña de la reelección.

Si los tres magistrados designados para estudiar el tema encuentran mérito, se abrirá la indagación preliminar para iniciar con la práctica de pruebas y adelantar los procesos administrativos necesarios.

Cargando