INS: 25 de cada 100 niños menores de cinco años tienen anemia

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, el 25% de los niños en Colombia padecen de esta enfermedad.

Niños con anemia /

La Encuesta Nacional de Situación Nutricional, presentada por el Instituto Nacional de Salud, señaló que 25 de cada 100 niños en Colombia son anémicos, con una prevalencia aún mayor en niños entre los 6 y los 11 meses donde alcanza el 62%.

Así mismo, indicó que el fenómeno afectaría 34 de cada 100 niños indígenas y 33 de cada 100 afrodescendientes, lo cual estaría relacionado directamente a las condiciones de pobreza de esta población.

Lea También: El plan del Gobierno para sacar más de 1 millón de personas de la pobreza

“Hay una deficiencia de vitamina A y de zinc; sin embargo, la anemia es un problema muy grave, aunque sea menor la prevalencia, porque tiene muchos efectos negativos en su desarrollo, su inmunidad, en su crecimiento y esto afecta toda la vida”, explicó Yibi Forero, coordinadora nutricional del Instituto Nacional de Salud.

Asimismo, la institución informó que los departamentos más afectados son Amazonas, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés y Vichada.

Cargando