Silencio sobre por qué Andrés Felipe Arias no fue remitido a La Picota

No se conocen aún las razones por las que se decidió que permaneciera en la Escuela de Caballería.

Desde la llegada del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias a Colombia se ha mantenido el hermetismo y no ha sido diferente frente a las razones por las cuáles se ordenó mantenerlo en la Escuela de Caballería.

La decisión la tomó el INPEC, pues el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas libró boleta de encarcelación con destino a La Picota pero le encargó definir su lugar de reclusión a esta entidad teniendo en cuenta el artículo 72 de la Ley 65 de 1993, que establece que la decisión es del director del Inpec, William Ruíz, quien desde el pasado viernes 12 de Julio tomó unos días de receso.

Arias, han explicado, aparece en el sistema como adscrito a La Picota porque así se establece cuando se trata de una Guarnición Militar, y lo que se presume es que se le asignó la Escuela de Caballería por el fuero que ostenta.

Lea También: Reclusión de Arias podría haber sido en La Picota

“El exministro no puede ser recluido en cualquier establecimiento penitenciario sino que se hace acreedor a una reclusión especial por su fuero y por la dignidad que ocupó de acuerdo a las previsiones del artículo 29 del Codigo Penitenciario y Carcelario”, explicó el abogado Marlon Díaz.

Las razones también estarían relacionadas con cuestiones de seguridad.

Cargando