#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

ABC de la Liga Águila: Regresa el fútbol colombiano

El torneo arranca este 13 de julio

Este sábado iniciará la edición número 90 del fútbol profesional colombiano y acá le traemos todo lo que debe saber del Torneo Finalización del 2019 en la Liga Águila, desde fechas y formato, hasta cupos a torneos internacionales y tabla del descenso.

Así va el mercado de fichajes en la Liga Águila

Osorio explicó la salida de Mier y Hernández de Nacional

El formato es idéntico al del primer semestre. Son 20 equipos que jugarán entre sí durante 20 fechas (una jornada de clásicos adicional) y los primeros ocho clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro que definirán a los dos finalistas del certamen.

En cuanto a fechas, el torneo iniciará este sábado 13 de julio y se tiene previsto que culmine el 14 de diciembre, todo ello basado en que la etapa de todos contra todos vaya hasta el 3 de noviembre. Los cuadrangulares irían del 10 de noviembre al primero de diciembre y la final sería 8 (ida) y 14 (vuelta) del mismo mes.

Los cupos a torneos internacionales se eligen de igual manera a como se hizo durante el 2018. A Copa Libertadores clasifican los dos campeones del año, el ganador de la Copa Águila y el primero de la Tabla de Reclasificación, mientras que a Copa Sudamericana irán los cuatro equipos mejor ubicados en dicha tabla pero que previamente no tengan cupo a otro torneo internacional.

El descenso es otro tema a tener en cuenta. Los dos últimos clubes en la tabla del descenso, una vez finalice el campeonato, irán a segunda división. Por ahora luchan Huila (puesto 16 con 115 puntos y -25 de gol diferencia), Cúcuta (puesto 17 con 115 puntos y -27), Envigado (puesto 18 con 114 puntos y -18), Rionegro (puesto 19 con 112 puntos y -32) y Alianza Petrolera (puesto 20 con 11 puntos y -27).

Cargando