Defensa: Siguen los “falsos testigos” contra supuestos testaferros de Farc

Del llamado Clan Chaux solo una persona sigue detenida y otro fue remitido a la JEP.

La familia Chaux: Hugo Chaux Cuéllar (padre), Luz Stella González Cuéllar (madre) y José Hugo Chaux González (hijo), fueron capturados por su presunta responsabilidad en una red de testaferrato en favor de las Farc.

Más de un año de proceso y el caso está por fracturarse con una solicitud que hizo la defensa para que el padre de familia fuera investigado en la Justicia Especial de Paz.

La solicitud nace, según la defensa de la familia, de la misma argumentación de la Fiscalía en la acusación, pues allí insisten en presentar al señor Fernando Bahamon como testigo de cargo pero investigado por falso testimonio.

Lea también:  Campaña “Santrich Libre” llegó a su fin

El señor Bahamon aparece en una lista de procesos que vinculan a supuestos testaferros de las Farc, pero en otros procesos es el quién está investigado. Funge como desmovilizado de la guerrilla, pero en otro momento de los paramilitares, aun así es testigo.

Ahora queda pendiente que la JEP acepte la inclusión del señor Chaux en esa jurisdicción, como ocurrió con algunos integrantes de la familia Mora Urrea, acusados también de testaferros de las Farc.

Lea también: Corte avala extradición de Andrés Gómez España

Cargando