Llaman a calificar servicios al general del Ejército Jorge Romero

Ministro de defensa, Guillermo Botero /

En el caso del general Romero, quien se desempeñaba como comandante de Acción Integral, es acusado de pedir millonarias sumas de dinero a campesino y empresario de Antioquia, para autorizar la expedición de salvoconductos para el porte de armas de fuego.

Para el caso del subcomandante del Ejército, el general Adelmo Fajardo, acusado de supuesta malversación de dineros para uso personal y de su familia, el ministro de Defensa Guillermo Botero dijo que se le autorizaron vacaciones para que prepare su defensa.

Y en el tercer caso, el general Eduardo Quiroz, señalado de emprender un plan para buscar a los oficiales que hicieron las denuncias de manera anónima sobre irregularidades en el Ejército, este oficial será trasladado de unidad militar, según el Ministro Botero. 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que este martes se anunciarán las sanciones contra los militares implicados en el escándalo de corrupción al interior del ejército que destapó la revista Semana.

"No seremos ni indulgentes ni temerarios. Anunciaremos medidas, estamos evaluando medidas disciplinarias y administrativas que tomaremos y estaremos estudiando", dijo Botero.

Lea También: Ejército rompe su silencio por presuntas anomalías en la institución

El ministro Botero ofreció la colaboración del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Militares y del Gobierno Nacional en pleno para suministrar la información necesaria y contribuir con las investigaciones que permitan aclarar estos hechos.

Para lo anterior se reunió con el fiscal general, Fabio Espitia, así como se estableció comunicación con el procurador, Fernando Carrillo y con el Contralor, Felipe Córdoba, para confirmar además los avances de las investigaciones que cursan sobre altos oficiales señalados de corrupción.

Cargando