Orden Público

Asesinatos

UE expresó a Duque preocupación por asesinatos de líderes y ex Farc

Destinarán más de 2 millones de euros para apoyar las investigaciones de la Fiscalía

UE expresó a Duque preocupación por asesinatos de líderes y ex Farc

UE expresó a Duque preocupación por asesinatos de líderes y ex Farc(Colprensa / Archivo)

En Casa de Nariño y durante un encuentro con el presidente, Iván Duque, el enviado especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore expresó la preocupación desde el bloque de países por las amenazas y asesinatos que persisten a líderes sociales y excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

Al término del encuentro afirmó que, “expresamos nuestra preocupación por los problemas de seguridad que aún persisten en muchas partes del país, en particular el asesinato y amenazas contra líderes sociales y excombatientes y también los defensores de derechos humanos”.

Vea también: Con proyecto UE para apoyar investigaciones de crímenes de líderes sociales

Aseguró que el jefe de Estado le explicó las nuevas garantías que viene implementando su administración, y confían en que den los para salvaguardar la vida y la integridad de los líderes sociales.

El presidente nos expresó su fuerte compromiso de ocuparse de ese problema desde la perspectiva de la protección a ser provista a las personas en los territorios, pero también la investigación de estos crímenes y de llevar a la justicia a los responsables y a los autores”, precisó.

La Unión Europea lanzará con la Fiscalía un programa por más de €2 millones de euros inicialmente, más de $7.000 millones de pesos para fortalecer las labores de investigación de estos crímenes.

Vea también: Aumentan amenazas a líderes En Ocaña 

Daremos apoyo a la Unidad de Investigaciones Especiales de la Fiscalía con el fin de apoyar este trabajo”, explicó.

Desde la Unión Europea se mostró conforme con los avances y los planes para la implementación del proceso de paz colombiano, que asegura “sigue siendo un éxito y es importante para la comunidad internacional entera”.

La implementación tiene sus retos y dificultades y lo entendemos, pero quedamos muy tranquilos con el compromiso del presidente Duque de implementar los acuerdos”, expresó el enviado especial de la Unión Europea quien garantizó que este bloque de países sigue comprometido con el Acuerdo Final de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad