Economía

DIAN

La DIAN estableció las fechas para el pago de declaración de renta

Esta también pone atención a las personas naturales.

La DIAN estableció las fechas para el pago de declaración de renta

La DIAN estableció las fechas para el pago de declaración de renta(Colprensa/referencia)

Colombia

La DIAN informó que entre el seis de agosto y el 17 de octubre las personas naturales se deben pagar la declaración de renta del año gravable de 2018.

Las fechas de pago se estipularon de acuerdo con los dos últimos dígitos del número de identificación tributaria. El calendario empieza los números terminados en 00 y 99.

Las personas naturales que deben pagar renta son aquellas que:

Rueda de Prensa #RentaNaturales #HágaloUstedmismo

Posted by DIAN Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia on Monday, July 8, 2019

Al 31 de diciembre de 2018 hayan tenido un patrimonio bruto igual o superior a $149,2 millones, de igual manera, las personas hayan tenido ingresos brutos iguales o superiores a $46,4 millones.

Para el caso de consumos mediante tarjeta de crédito, consignaciones bancarias, compras y consumos en 2018 totales, iguales o superiores a $46,4 millones.

De acuerdo con Lisandro Junco Rivera, director de ingresos de la Dian, hay deducciones que se pueden hacer para la declaración de 2018 como, por ejemplo, los ahorros a fondos de pensiones voluntarios, o ahorros que uno puede hacer a través de un crédito hipotecario. También los pagos de los intereses de los créditos hipotecarios.

Lea también: La inflación en junio fue de 0,27%

La DIAN aseguró que aspira a recaudar $3,2 billones por renta este año.

En 2018 se recaudaron $2,7 billones por el mismo impuesto. La Dian estima en más de tres millones, los ciudadanos obligados a presentar y pagar la declaración del impuesto sobre la renta. Cerca de 700.000 personas recibirán un formato de declaración de renta ya pre elaborado, para facilitar su pago.

Para quienes no paguen a tiempo el impuesto de renta habrá sanciones que pueden ser del 5 % del impuesto al cargo, el 0,5 % de los ingresos brutos o el 1 % del patrimonio líquido.

La DIAN precisó que los topes para que las personas naturales declaren renta NO son los que se determinó en la Ley de Financiamiento debido a que su aplicación será para quienes declaren el año próximo.

Lea también:Disminuyen pequeños inversionistas en la bolsa de valores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad