Economía personal

Dinero

Disminuyen pequeños inversionistas en la bolsa de valores

Las personas naturales que invierte en bolsa directamente se están acabando.

Bolsa de Valores

Bolsa de Valores (Colprensa / Archivo)

Las personas naturales que invierte en bolsa directamente se están acabando. unos dejaron de invertir por los costos cuando son inversionista directos otros se fueron a fondos de inversión colectivos. La Bolsa emprende acciones para recuperar a los que se fueron.

Hace 10 años las personas naturales que compraban acciones de manera independiente representaban el 50 % de las operaciones de la bolsa, hoy son tan solo el 10%. El analista y experto en acciones Andrés Moreno explica que los costos para el accionista, las tarifas altas de manejo y hasta la baja oferta generan la migración o huida delos inversionistas.

Si bien la oferta de empresas en bolsa ya no es tan amplia, los fondos colectivos han motivado la inversión de aquellos que manejan pequeñas cuantías.

La Bolsa de valores reconoce la situación, habla de migración de inversionistas pequeños y trabaja para hacerles menos costosa las operaciones.

Lea También: Operador de Transmilenio entró a Bolsa de valores

Juan Pablo Córdoba, Presidente dela Bolsa de Valores, señaló en Caracol Radio que está haciendo un trabajo para motivar a los que se fueron, disminuyendo tarifas y creando alternativas como una plataforma de transacciones que se pondrá en operación en dos meses. Destacó que contrario a las disminución de participación de personas naturales los extranjeros cubrieron ese espacio.

La valorización de acciones en lo corrido del año alcanza el 17%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad