Justicia

Se conocen nuevas irregularidades por parte de Sergio Moro en caso Lula

Una revista revela filtraciones acerca de su parcialidad en el caso Lava Jato.

Se conocen nuevas irregularidades por parte de Sergio Moro en caso Lula

Se conocen nuevas irregularidades por parte de Sergio Moro en caso Lula(AFP)

Luego de las filtraciones hechas por el portal periodístico brasileño, The Intercept, la revista conservadora Veja publicó nuevas informaciones acerca de posibles conversaciones entre el actual ministro de justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, que refuerzan las acusaciones de que intentó orientar de forma ilegal las acciones de la operación anticorrupción Lava Jato.

La nota periodística estudia los 649.551 mensajes enviados por Moro a los fiscales a lo largo del periodo comprendido entre 2015 y 2017. Las conversaciones en cuestión mostrarían una vez más la parcialidad de los fiscales encargados en el proceso del expresidente Luiz Ignácio Lula da Silva al ser impulsados por ideologías políticas en la investigación.

Lea también: Justicia brasileña estudiará liberar a Lula da Silva.

Frente a estas nuevas revelaciones Moro arremetió de nuevo con la autenticidad de la información que se ha filtrado y de la manera en la que se ha procedido por parte de la revista.

Por su parte el presidente Bolsonaro mostró una vez más su apoyo al miembro de su gabinete asegurando que estará con él en la final de la Copa América, “si la seguridad lo permite, iré con Sergio Moro junto al césped. El pueblo dirá si estamos en lo cierto o nos equivocamos”.

Moro sí cometió irregularidades”, afirma Veja. La revista que es cercana a la esfera política más conservadora de Brasil, asegura que las revelaciones publicadas anteriormente no eran ni por asomo las más escandalosas y que solo representaban la punta del iceberg.

Anteriormente Moro ha asegurado que no se ha apegado a su cargo y que en caso de que “comprobara que hubo alguna irregularidad, me voy”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad