Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
ONU

Eamon Gilmore inicia nueva visita a Colombia como enviado de la UE

El representante europeo para la paz de Colombia lanzará un proyecto para fortalecer la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General.

Eamon Gilmore /

Eamon Gilmore tendrá una nueva misión de cinco días en Colombia durante los que se reunirá con el presidente Iván Duque y otras autoridades del Gobierno como el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos.

El enviado Especial de la Unión Europea para la paz de Colombia también analizará avances en la implementación con el jefe de la misión de verificación de la ONU en el país, Carlos Ruiz Massieu, y con los embajadores europeos.

 El próximo lunes, Gilmore estará con el fiscal general encargado, Fabio Espitia, con quien lanzará el proyecto de “Fortalecimiento a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General”. Esta fue creada con los acuerdos de paz y apoya las investigaciones para desmantelar organizaciones responsables de homicidios y masacres a líderes sociales y excombatientes de las Farc.

Lea también: Líderes sociales deben ser considerados amigos del Estado: Bob Menéndez

Según la Unión Europea, es el tercer viaje de Gilmore a Colombia en 2019 y el objetivo es continuar el trabajo conjunto con el gobierno en la implementación de la paz. Especialmente están enfocados en temas de víctimas, reincorporación y desarrollo rural con enfoque territorial.

 Tras la visita de Gilmore, la próxima semana también llegará al país el Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar la implementación del acuerdo. Los integrantes se reunirán con las autoridades nacionales en Bogotá y visitarán las regiones e incluso un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Lea también: Más de un millón de personas evacuadas por lluvias torrenciales en Japón

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir