LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

Muere a los 95 años el académico santandereano Jaime Posada

Fue Director de la Academia Colombiana de la Lengua durante 25 años.

En Bogotá, falleció el político, educador y exministro santandereano Jaime Posada falleció a los 95 años.

Fue miembro fundador de la Asociación Colombiana de Universidades y de la Universidad de América, institución de la que era Rector y Presidente.

Así mismo, fue Director del Fondo Universitario Nacional (actual ICFES) y miembro del Consejo Superior de la Universidad Central y del Consejo Directivo del ICFES.

Fue el director de la Academia Colombiana de la Lengua durante 25 años y autor de varios libros y de numerosos ensayos sobre temas históricos, literarios, de ciencia política, de ideas sociales, de asuntos internacionales y de teoría y praxis universitaria.

En España, donde realizó parte de su trayectoria académica, se le consideraba el Decano de los directores, y la Real Academia lo hizo en su momento miembro de la misma.

Durante el Gobierno de Alberto Lleras Camargo fue ministro de Educación, en donde hizo una gran labor en beneficio de la cultura nacional, impulsando a su vez de manera especial el sector de la educación superior.

Cargando