Orden Público

Maldonado explica

¿Qué viene para Jesús Santrich?

Juan Maldonado, editor digital de Caracol Radio le cuenta los escenarios ante la desaparición de Santrich en medio de los señalamientos de fuga.

La incertidumbre por el el paradero del líder de las FARC Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, ha generado nuevamente divisiones en la opinión pública y en los distintos sectores políticos.

El debate se ha centrado en lo relacionado con la implementación del acuerdo de paz, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y, en especial, sobre las garantías con las que cuentan los entonces miembros de la extinta guerrilla, hoy convertida en partido político.

Santrich fue llamado por la Corte Suprema de Justicia para que rindiera indagatoria el próximo martes 9 de julio.

Vea también: Corte Suprema dice que está en firme la indagatoria contra Santrich

La citación fue hecha por la Sala de instrucción dentro de la investigación que se le sigue por el presunto delito de narcotráfico relacionado con los supuestos envíos de droga a Estados Unidos.

De parte de este tribunal no hay ninguna restricción en contra del hoy representante a la Cámara para que salga del país.

También se conoció que el llamado a indagatoria sigue en firme ya que no se ha recibido ninguna petición para su aplazamiento y esta semana no se podrá recibir dicha solicitud ya que por traslado de sede la Sala de Instrucción estará cerrada.

Video: #MaldonadoExplica ¿Volvió la guerra a Colombia o nunca se ha ido?

La precisión sobre la restricción de la salida del país obedece a que cada vez es más creciente el rumor de que estaría en territorio venezolano al igual que Iván Márquez, ‘El Paisa’ y Romaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad