¡Otra vez! Atentado a oleoducto Caño Limón Coveñas

Desde hace más de un mes no transporta crudo.

Según la información de la Fuerza de Tarea Quirón, en el departamento de Arauca, la acción terrorista se registró a la altura del kilómetro 19 en inmediaciones de la vereda Caranal, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita la noche de este jueves.

Información preliminar precisa que, sería milicianos del Eln los responsables de esta nueva arremetida de los violentos en el departamento de Arauca.

En una comunicación con este medio, el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica aseguró que,el atentado generó rotura de la tubería del ducto, el segundo en importancia en el país.

Lea también: Mueren dos militares al pisar campo minado en Guaviare

Este es el atentado número 20 a esta infraestructura en este 2019, 13 de ellos en Arauca y siete más en Norte de Santander y Cubará en Boyacá.

Desde hace más de un mes, el Oleoducto Cañón Limón Coveñas no transporta crudo hacia el puerto de Coveñas en la costa norte colombiana por la escalada de ataques a la infraestructura, donde comunidades se oponen a reparaciones de la tubería en zona rural del Arauquita, Saravena y Cubará en Boyacá ante el bajo salario que pagan a los trabajadores la empresa Cenit.

Lea también:  Cayó "chiquitín", responsable de atentados en Bogotá, Arauca y Cundinamarca

Cargando