Justicia

Soldados

Mueren dos militares al pisar campo minado en Guaviare

En la acción accidental un uniformado resulto herido el cual fue remitido al hospital.

Mueren dos militares al pisar campo minado en Guaviare

Mueren dos militares al pisar campo minado en Guaviare(Ejercito /Cortesía )

Colombia

Dos militares murieron y uno más resultó herido al activar Accidentalmente un campo minado en zona rural de Araguato sector el Bunker jurisdicción del municipio del San José del Guaviare.

Los uniformados pertenecientes a la Brigada 22 de Selva realizaban labores de inspección y control, cuando cayeron en el campo minado dejando el saldo antes mencionado.

Lea también:  Cinco soldados heridos deja ataque con explosivos en Fortul, Arauca

El soldado que resulto herido recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate en el área de operaciones, permitiendo estabilizarlo, a pesar de contar con esquirlas en sus piernas fue evacuado en helicóptero al hospital de San José del Guaviare donde recibe atención medica. Los soldados profesionales que murieron en la acción accidental fueron identificados como: Miguel Antonio Castellano Baltazar, oriundo de Santa Rosa (Bolívar) y Lisandro Mesa Medina, oriundo de San José del Guaviare, municipios donde sus familiares le brindarán cristiana sepultura.

Los miembros de la Brigada 22 del ejercito por medio de un comunicado indicaron que: “Rechazamos enérgicamente esté ataque terrorista y denunciamos estas vulneraciones a los Derechos Humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, al utilizar medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar.

Al igual que el comando, envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de los héroes bicentenarios, quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber constitucional de garantizar la seguridad de los colombianos y elevamos plegarias por la pronta recuperación de nuestro compañero herido.

Lea también: Guerrilla dinamita oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena (Arauca)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad