Actualidad

Periodistas

Archivan investigación por muerte del periodista Mauricio Orjuela

La Fiscalía concluyó que no hubo negligencia médica en la atención que recibió el comunicados por cuenta de una apendicitis.

periodista Mauricio Orjuela

periodista Mauricio Orjuela(Colprensa / Archivo)

Como ya hubo una imputación en contra del médico David Leonardo Sánchez por la muerte del periodista Yesid Mauricio Orjuela, el 18 de agosto de 2018, la Fiscalía tuvo que acudir ante un juez para solicitar la preclusión del proceso.

En criterio de los fiscales de la Unidad de Vida la muerte del periodista ocurrió por razones ajenas a la atención que prestaron los médicos tratantes. A esa conclusión llegaron luego de varios análisis que se apoyaron desde la Federación Médica Colombiana, de la Asociación Colombiana de Cirugía y de los Departamentos de Cirugía de la Fundación Santafé y el Hospital Militar.

Lea También: Procuraduría abrió investigación por asesinato de María del Pilar Hurtado

Los resultados concluyeron que la muerte del comunicador derivó de una fiebre tifoidea causada por una bacteria llamada salmonela, conocida como salmonela tifi y los procedimientos médicos fueron los apropiados en la patología.

Por estas razones la Fiscalía decidió archivar el proceso y solicitar la preclusión a favor del médico que fue imputado en este caso.

El juez aplazó la diligencia a la espera de que todas las partes conozcan en detalle los análisis y pueden interponer los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad