Política

Venezuela

Marruecos respalda posición de Colombia frente a Venezuela

El canciller colombiano aseguró que se continúan sumando apoyos frente a la crisis migratoria.

Marruecos respalda posición de Colombia frente a Venezuela

Marruecos respalda posición de Colombia frente a Venezuela(Colprensa/ Archivo)

El Canciller, Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con su homólogo de Marruecos, Nasser Bourita, en el que asegura manifestó su respaldo a la posición del pais frente a Venezuela, al igual que el plan de implementación para la paz del presidente, Iván Duque.

Le puede interesar: Irán no debe confundir la prudencia de EE.UU. con debilidad: Bolton

En declaraciones el ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, dijo en Rabat que tiene una "convergencia total" con Colombia sobre la situación en Venezuela y el apoyo que ambos prestan al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país.

"Tenemos una convergencia total de puntos de vista con Colombia sobre la situación en Venezuela", dijo Burita en una rueda de prensa conjunta con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que efectúa hoy su primera visita oficial a Marruecos y a un país africano.

Burita subrayó que la situación de Venezuela ha sido tratada durante las conversaciones hoy entre los dos jefes diplomáticos, y manifestó su apoyo a Colombia por el papel "político y humanitario" que desempeña Bogotá en la crisis venezolana.

También explicó que, en relación con Venezuela, su país coordina sus esfuerzos con Colombia y el Grupo de Lima y participará en varias actividades en este sentido.

Lea también: Trump destacó su buena relación con el presidente Iván Duque

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo expresó su aprecio, “al interés del gobierno de Marruecos para sumarse a estos esfuerzos a fin de conseguir a la brevedad el cese de usurpación y restauración de la democracia, en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad