Orden Público

Ataques militares

Irán no debe confundir la prudencia de EE.UU. con debilidad: Bolton

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, aseguró que Irán no ha mostrado señales de buscar paz en la región.

Irán no debe confundir la prudencia de EE.UU. con debilidad: Bolton

Irán no debe confundir la prudencia de EE.UU. con debilidad: Bolton(AFP)

Israel

De cara a la reunión de planeación de diálogos entre Rusia, Israel y Estados Unidos, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, declaró que Irán no debe "confundir la prudencia y la discreción de Estados Unidos con la debilidad".

Bolton resaltó que nadie le ha dado una “licencia de caza en Oriente Medio” a Irán, por lo que sus constantes “amenazas y agresiones contra aliados en la región” al igual que su búsqueda de armamento nuclear “demuestran que no son una nación que busca la paz”.

Los comentarios de Bolton se producen tras el anuncio de que Donald Trump detuviera los ataques militares contra Irán. Según el mandatario, su decisión cambió ya que la ofensiva militar habría resultado en 150 iraníes asesinados, lo cuál sería desproporcional al derribo del dron estadounidense.

El asesor de Seguridad Nacional aclaró que las sanciones en contra de la República Islámica continuarán y que Estados Unidos “se reserva el derecho de atacar a Irán posteriormente”. Bolton enfatizó que Trump no se retractó del ataque sino que "detuvo su avance en ese momento".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad