Liberalismo presentará de nuevo proyecto anticorrupción

Lidio García, quien será el próximo presidente del Senado, se comprometió a radicar de nuevo la iniciativa.

En medio de toda la polémica que hay y la culpa de unos con otros por el hundimiento del proyecto anticorrupción que, entre otras, eliminaba el beneficio de casa por cárcel para corruptos, el senador liberal Lidio García quien será el próximo presidente del Congreso aseguró que, radicará de nuevo esta iniciativa por la necesidad que hay en el país de castigar duramente este tipo de delitos.

García contó que, incluso, se incorporaría como materia obligatoria en escuelas y universidades la cátedra anticorrupción. “Debemos combatir este flagelo no solo con cárcel, sino creando conciencia en nuestros jóvenes de erradicar la corrupción”.

Lea también: Naufraga ley que obligaba a congresistas rendir cuentas

El legislador señaló que, fue lamentable que se haya hundido el proyecto y que el Senado cumplió con los trámites necesarios para que saliera adelante el proyecto, aunque resaltó que el reglamento del Congreso es claro y que por esa razón se produjo el hundimiento.

Finalmente, el Partido Liberal a través de su cuenta en twitter manifestó que no organizó reunión alguna ni que el hundimiento de ese proyecto significaba motivo de celebración.

Lea también:  Duque evalúa extras en Congreso para salvar proyectos anticorrupción

Cargando