Justicia

Caso Santrich

Duque: La posesión de Santrich es un descaro

Dijo que los colombianos reclaman justicia y que sea extraditado. Insistió a la Procuraduría en la suspensión.

Duque: La posesión de Santrich es un descaro

Duque: La posesión de Santrich es un descaro(Presidencia de la República)

El presidente, Iván Duque rechazó la posesión de Jesús Santrich como representante a la Cámara, luego de que se diera su libertad de prisión por los señalamientos de narcotráfico después de la firma del Acuerdo Final de Paz.

El jefe de Estado aseguró que el acto de posesión, “porque lo que ha ocurrido con ese señor es no solamente la reincidencia, sino además el descaro, el descaro estar en una operación de narcotráfico después de la firma de este acuerdo”.

Le puede interesar: Procuraduría no puede suspender a Santrich, por ahora

Calificó el hecho como indignante para el país,, “ver a un extraditable, a un mafioso, con pruebas que el país ya las ha visto en todas las formas posibles, llegar y burlarse de la sociedad colombiana a mí me parece que esto es no solamente inadmisible, sino que nos debe motivar a todos dentro del marco del respeto institucional a exigir que se haga justicia”.

Sin embargo, considera que se presentan “luces de esperanza”, la primera, la apelación del procurador, Fernando Carrillo ante la Justicia Transicional, “para que con la evidencia que hay tan clara y contundente se pueda autorizar la extradición de ese delincuente”.

Le puede interesar: Jesús Santrich: “El Presidente debe dejar que las Cortes actúen”

La segunda “luz” es que la Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de Instrucción, “con es evidencia tan clara también proceda a dictar la orden de captura”, con una sanción ejemplarizante.

Insistió a la Procuraduría para que ahora que Santrich está en ejercicio de sus funciones, pueda ordenar la suspensión de sus facultades en el Congreso.

“Todas esas cosas nos duelen, pero este país no se va a dejar ni intimidad ni doblegar de ninguna organización criminal”, puntualizó el presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad