Colombia y Noruega dialogaron de asuntos bilaterales y crisis en Venezuela

La representación noruega fue enfática en que el gobierno colombiano aplique el acuerdo de paz.

Carlos Holmes Trujillo /

El Canciller Carlos Holmes Trujillo, y su homóloga noruega, Ine Marie Eriksen Soreide abordaron asuntos bilaterales y multilaterales, así como la situación en Venezuela y la implementación del Acuerdo de paz según a los lineamientos de la política de la administración de Iván Duque.

Sobre la crisis política y migratoria del vecino país Holmes Trujillo aseguró que Colombia ha actuado bajo los acuerdos del Grupo de Lima y que continuará atendiendo la migración masiva. Aun así pidió una mayor cooperación internacional en este aspecto para atender de manera correcta a la población.

Lea También: Colombia y Argentina lucharán conjuntamente para combatir el narcotráfico

Durante la reunión del Grupo de Expertos sobre Corrupción se abordó ella propuesta colombiana de crear una Corte Internacional Anticorrupción en el marco de la Organización de las Naciones Unidas. La idea original planteada es que este organismo funcione bajo el principio de complementariedad, es decir, cuando las autoridades no puedan o no quieran juzgar los casos.

En materia de cooperación el Ministro Trujillo “reafirmó el interés de Colombia en seguir trabajando con Noruega en temas relacionados con energía renovable, medio ambiente, cambio climático y desarrollo sostenible, la deforestación y la protección del Amazonas.

Cargando