Jesús Santrich

“El Presidente debe dejar que las Cortes actúen”: Santrich

Tras su posesión como congresista, Jesús Santrich acudió a la Corte Suprema de Justicia para enfrentar el proceso en su contra.

El ex combatiente de las Farc alías ‘Jesús Santrich’ entregó sus primeras declaraciones luego de posesionarse como representante a la Cámara en el Congreso de la República.

En su declaración, Santrich envió un mensaje al presidente Iván Duque, pidiéndole que tome en cuenta su presunción de inocencia y deje actuar a las Cortes: “Hay que pedirle sosiego, que actúe como mandatario de todos, dando garantías y que también tome en cuenta que hay algo que se llama presunción de inocencia, me parece que no debe hacer juicios en paralelo, sino dejar que las Cortes actúen”.

Frente a las investigaciones que están en curso en la justicia colombiana manifestó que “es un supuesto negado” y que confía en que con la justicia va a lograr la victoria. “Quienes han hecho los montajes van a tener que responder”, añadió.

Por otro lado, Santrich señaló que inicialmente estará en la Comisión Séptima de la Cámara, pero no descartó trabajar en todas las instancias que pueda para darle firmeza al acuerdo de paz.

Lea también: Jesús Santrich se posesionó como representante a la Cámara

“Los proyectos a radicar van a ser los que tengan que ver con la defensa del acuerdo de paz, pero también vamos a actuar por las personas discapacitadas, por las que no tienen pensión o trabajo, es decir por los desamparados aquí en Colombia”, puntualizó el ex combatiente.

Tras su posesión como congresista, Jesús Santrich acudió a la Corte Suprema de Justicia para radicar los poderes que les da a sus abogados para que lo defiendan en el proceso que le adelanta la Sala de Instrucción de la Corte por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes e insistió en que es inocente y hay que esperar a que culmine el proceso.

“Hay que esperar a que se escuche a quienes me acusan y dar las respuestas, con el convencimiento que tengo la verdad de mi lado. Hay un procedimiento de debate probatorio, esperemos a que llegue el momento de dar el debate jurídico pertinente”, señaló.

Luego, Santrich se dirigió a la Jurisdicción Especial para la Paz, también para adelantar trámites de sus abogados sobre el proceso abierto en esa instancia.

Lea también: Así avanza la reconstrucción en la General Santander

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir