Justicia

Caso Corrupción FIFA

Presidente de la Confederación Africana de Fútbol es liberado

Interrogado por la oficina anticorrupción de la policía judicial francesa, Ahmad Ahmad, fue liberado sin cargos.

Presidente de la Confederación Africana de Fútbol es liberado

Presidente de la Confederación Africana de Fútbol es liberado(AFP)

Ahmad Ahmad fue interrogado en el marco de una investigación judicial por presunta asociación de malhechores, corrupción, abuso de autoridad y falsificación documental, precisó el fiscal Xavier Tarabeux.

A dos semanas del inicio de la competición estrella del fútbol africano, la Copa de África de Naciones (21 de junio-19 de julio) en Egipto, Ahmad Ahmad fue detenido en París, donde acudió para el Congreso electivo de la FIFA (la Federación Internacional de fútbol) el miércoles, justo antes del inicio del Mundial femenino este viernes en el Parque de los Príncipes de París.

La investigación se centra en la ruptura por la CAF de forma unilateral de un contrato con Puma, poco después de ser rubricado en diciembre de 2017.

Puma iba a vestir a los 580 voluntarios del Campeonato de África de Naciones 2018, prueba reservada a jugadores africanos que juegan en clubes del continente.

Poco tiempo después, la CAF habría roto este contrato en beneficio de otra empresa con sede en Francia, que tiene material de la marca Adidas, por un monto superior al contrato inicial, según documentos a los que tuvo acceso la AFP.

Según fuentes coincidentes, Ahmad es asimismo objeto de una investigación por parte de la Comisión de Ética, abierta tras una denuncia por "mala gestión" transmitida en marzo a la justicia interna de la FIFA por Amr Fahmy. Este último fue despedido en abril por la CAF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad