Política

Transporte

10 rutas de transporte de pasajeros serán adjudicadas por "Pliegos Tipo"

Se realizó en Colombia el primero sorteo de rutas de transportadores terrestres de pasajeros, las cuales se adjudicarán en los próximos días.

Ángela María Orozco ministra de Transporte

Ángela María Orozco ministra de Transporte(Colprensa / Archivo)

El sorteo se efectuó mediante una resolución en la que se adoptaron las reglas básicas en las cuales se desarrollará el procedimiento para otorgar rutas y horarios de servicio público de transporte terrestre que conectará a diferentes zonas colombianas, junto con las agremiaciones de transporte público intermunicipal y busca eliminar riesgos de corrupción, así como conectar las ciudades.

El Evento estuvo encabezado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien afirmó "la seguridad y comodidad del transporte colectivo y de transporte público, es fundamental para la economía y la movilidad del país y para el Gobierno Nacional es necesario garantizar una eficiente prestación del servicio".

Señaló, que lo más importante es la agilización de trámites, facilitación y transparencia para las empresas, simplificación tributaria y tarifas de impuestos más bajos que hace parte de esta estrategia, la que requiere participación de los transportadores y de todo el sector privado para rechazar cualquier participación de actos ilícitos.

Vea también: Piden declarar emergencia social y económica por problemas de vía al Llano

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que los oferentes interesados pueden tener la tranquilidad que con este proceso, "estamos garantizando la mayor transparencia para la adjudicación de las rutas que se seleccionaros".

Anotó, que en los próximos días expedirán los permisos de operación de transporte de pasajeros por carretera como resultado de este concurso en el que se garantiza la libre concurrencia y la iniciativa privada.

Fueron 10 las rutas seleccionadas en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Santa Marta, Valledupar, Cartagena, Santander de Quilichao y Rio Sucio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad