Asciende el número de muertos en la cima del Monte Everest

Un embotellamiento de alpinistas en la cúspide habría sido la causa del deceso de ocho expedicionarios.

La foto de un “trancón” de alpinistas en la cima del Monte Everest ha sido tendencia en las redes sociales durante las últimas horas. La imagen en cuestión corresponde a un grupo que generó un embotellamiento en la cúspide del mundo que duró más de 12 horas.

Lo cierto es que recientemente autoridades locales informaron la muerte de otros cuatro escaladores, que fallecieron en la llamada “Zona de la Muerte”, elevando la cifra de muertos a ocho en lo corrido desde el jueves.

 La razón del alto fuljo de alpinistas en el “techo del mundo” es que durante el mes de mayo y junio las condiciones son las más ideales para realizar la expedición, lo que causa el alto tráfico de personas que buscan coronar la cima del Everest.

Lea también: Comienzan a aparecer cadáveres en el Monte Everest

El médico suizo Edouard Wyss-Dunant en 1953 bautizó la zona que va más allá de los 7.500 metros de altitud en la montaña como “la zona de la muerte”, pues en este lugar las condiciones no permiten al ser humano aclimatarse de forma normal a la altitud. Por esta razón los alpinistas deben cargar con tubos de oxígeno debido a que la presión atmosférica no permite que su sistema respiratorio obtenga con facilidad el oxígeno.

 Estas condiciones adversas produjeron las ocho muertes registradas hasta el momento, ya que el embotellamiento de alpinistas impedía que se les diera un adecuado tratamiento médico para la ocasión.

 Todos los años fallecen personas intentando alcanzar la cúspide del Everest. Desde 1922 más de 300 personas han muerto por diversas causas intentando conquistar un lugar cuyas condiciones le son adversas al ser humano.

Lea también: Ocho heridos por explosión de un paquete bomba en una calle de Lyon

Cargando