La réplica digital de la oposición contra Duque y el fiscal

A través de redes sociales, igual que lo hizo el presidente, respondieron a la postura del gobierno sobre el fiscal y Santrich.

Respuesta de los partidos de la oposición /

Esta vez el encargado fue el senador Gustavo Petro, que rodeado de delegados de todos los partidos, empezó por despacharse contra el fiscal general señalando que no renunció a su cargo por las decisiones de la JEP sino por sus líos con el caso Odebrecht.

"El señor Néstor Humberto Martínez no ha renunciado por Santrich sino por Odebrecht. El exfiscal trató de encubrir las investigaciones penales contra sus anteriores y poderosos clientes de los que fue abogado. Esa actitud de encubrimiento, cómo bien lo investigó y denunció el senador Jorge Enrique Robledo, es uno de los actos más corruptos de la reciente historia de Colombia... Néstor Humberto Martínez encubrió esos hechos y propició la impunidad en el caso Odebrecht. Por sus hechos dolosos, se suicidaron personas, murieron sus familiares, se exiliaron denunciantes. Un presidente de la República no puede respaldar este accionar corrupto. La corrupción, es hoy la principal causa de la destrucción del Estado Social de Derecho".

Recrimina además que el presidente Duque respalde a un funcionario tan cuestionado y decida ponerse en contra de decisiones judiciales legítimas como las de la JEP “amenazando con tomar medidas como la conmoción interior”.

"Tampoco es defender el Estado Social de Derecho amenazar con la conmoción interior o irrespetar las decisiones de los jueces. Nosotros somos defensores a ultranza de la Constitución de 1991. Hicimos con muchas otras fuerzas de Colombia, la Constitución del ’91. Creemos que las reformas fundamentales hacia la justicia social, la democracia y la paz que necesita Colombia, se pueden hacer dentro de la Constitución del ´91: por fuera de la Constitución del ‘91, nada".

Invitan a que la ciudadanía que cree en el acuerdo de paz se movilice en defensa de la JEP.

Cargando