Ciencia y medio ambiente

Fracturación hidráulica

La Contraloría no se opone al fracking si es responsable

Felipe Córdoba manifestó que “no puede ser rápido, sino bien hecho”.

La Contraloría no se opone al fracking si es responsable

La Contraloría no se opone al fracking si es responsable(Colprensa / Archivo)

El contralor General de la República, Felipe Córdoba aseguró que no se opone al fracking, pero que se debe realizar respetando el medio ambiente y los sistemas acuíferos existentes en Colombia.

“No estamos en contra, pero cuestionamos el hecho de que ya hayan sido adjudicados algunos bloques para la exploración y eventual explotación del fracking sin que el país disponga todavía de una línea de base ambiental soportada técnicamente”, agregó.

Vea también: MinMinas: Debate del fracking no se puede realizar en Twitter

Por ello, estimó que no existen las condiciones para ejecución de las primeras pruebas piloto con este modelo, porque podría afectar el recurso hídrico.

También hemos dicho que no estamos en contra de los pilotos. Creemos que el pilotaje va a ayudar tener mayor información, como se los hemos expresado a la señora ministra de Minas, siempre y cuando estos pilotos ayuden a mejorar el uso de la metodología”, precisó.

De acuerdo con el contralor, el primer paso a establecer es un mapeo del subsuelo colombiano, para luego proceder a efectuar las pruebas que se van a requerir en la implementación del sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad