Impuestos

Comienza aplicación del Régimen Simple de Tributación: Dian

La normatividad aplica para tiendas pequeñas, mini-mercados y peluquerías.

José Andrés Romero /

El director de la DIAN José Andrés Romero reveló los alcances del Régimen Simple de Tributación que fue aprobado en la Ley de Financiamiento aprobada por el Congreso de la República.

Dijo que el régimen es la herramienta que busca reducir las cargas formales y sustanciales de los contribuyentes, impulsar la formalidad empresarial y laboral, y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El mecanismo se aplica para las personas naturales que desarrollen actividades empresariales o comerciales, cuyos ingresos anuales no sean superiores a los $ 2.741 millones.

Lea también: A partir de mañana 7.000 colombianos a pagar el impuesto al patrimonio

Según la DIAN el régimen simple sustituye el impuesto de renta e integra el impuesto nacional al consumo (Solo respecto de comidas y bebidas), ecuando se desarrollen actividades de tiendas pequeñas, mini-mercados, micro-mercados y peluquería que estén inscritas. se espera que unas 500.000 empresas se acojan al nuevo esquema.

Durante la presentación del sistema, el Director de la DIAN, José Andrés Romero aseguró, que no es cierto que los empresarios se vayan del país por la alta carga de impuestos.

Lea también: Confianza del consumidor volvió a terreno negativo en abril

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir