Confianza del consumidor volvió a terreno negativo en abril

De acuerdo con Fedesarrollo este indicador se ubicó en -9.6% en el cuarto mes del año.

Nuevamente, la confianza del consumidor colombiano volvió a caer en terreno negativo en el mes de abril, confirmó el Director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien explicó que este indicador se ubicó en el -9.6%.

Dijo que este valor representa una reducción de 10,7 puntos porcentuales frente al mes anterior y un deterioro de 11,0 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2018.

El deterioro frente al mes anterior obedece a una caída tanto del Índice de condiciones económicas como del índice de expectativas del consumidor.

Lea tambiénEn abril de 2019 la variación mensual del IPC fue 0,50%

Por su parte, la confianza de los consumidores disminuyó en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a marzo, y respecto a abril de 2018. Finalmente, la disposición a comprar vivienda y bienes durables disminuyó relativo al mes anterior y al mismo periodo de 2018.

Entre tanto, la disposición a comprar vivienda disminuyó frente al mes pasado y con respecto al mismo mes de 2018. Por ciudades, este indicador empeoró en Bogotá, Cali y Bucaramanga en ambos periodos.

Lea también: María Claudia Lacouture: El vaso medio lleno

Cargando