Fútbol

Colombianos presentes en la final del fútbol mexicano

León enfrentará a Tigres este jueves en el juego de ida

Colombianos presentes en la final del fútbol mexicano

Colombianos presentes en la final del fútbol mexicano(Getty Images)

León y Tigres disputarán la final del Torneo Clausura en el fútbol mexicano, el juego de ida se llevará acabo este jueves 23 de mayo y la vuelta será el domingo 26. La llamada "Final Felina" contará con la participación de siete colombianos, tres de ellos titulares inamovibles de sus equipos.

 Tesillo y Yairo finalistas: León disputará el título del fútbol mexicano

Los cafeteros en León son:

William Tesillo

El defensor barranquillero llegó al Club León en mayo del 2018, proveniente de Independiente Santa Fe. Su adaptación al fútbol mexicano fue excelente y rápidamente se hizo con un puesto en el once titular como lateral izquierdo. En la presente temporada acumula 3708 minutos jugados y dos goles anotados, ha sido titular en 41 partidos y en tan solo uno ingresó como suplente.

Andrés Mosquera

El antioqueño de 29 años debutó en 2008 con Medellín y a mediados de 2017 aterrizó en tierras mexicanas. Al igual que Tesillo, Mosquera logró consolidarse rápidamente en el primer equipo y hoy es pieza vital. En la actual temporada lleva 3425 minutos jugados, siendo el colombiano que más rodaje tiene entre ambos equipos, y registra dos goles en 38 partidos como titular.

Yairo Moreno

El oriundo de Necoclí llegó al conjunto de Guanajato en junio del 2018. A pesar de su explosividad y habilidad, no ha podido hacerse con un puesto en el once titular. Normalmente ingresa en los segundos tiempos, precisamente para aprovechar sus cualidades como extremo. Esta temporada, el ex-Medellín ha disputado 1557 minutos divididos en 33 partidos, anotó tres goles y fue titular en 15 oportunidades.

Juan José Calero

El hijo del eterno ídolo del Pachuca, Miguel Calero, es una de las grandes promesas del equipo en materia ofensiva. Con 20 años acumula 957 minutos jugados, siendo principalmente titular en los partidos de copa mexicana.

 No se pierda los mejores partidos de la semana

Ellos son los colombianos de Tigres:

Luis Quiñones

El extremo caleño llegó al club en enero del 2016 pero fue a préstamo en varios equipos buscando su adaptación al fútbol mexicano. Iniciando el 2019 se confirmó que se quedaría en el plantel para la nueva temporada y desde entonces acumula dos goles en 18 partidos jugados. El ex-Santa Fe de a poco se ganó la confianza del entrenador y hoy es indiscutible en Tigres.

Francisco Meza

Otro jugador proveniente de Independiente Santa Fe. 'Pacho' Meza llegó a mediados del 2016 y fue pieza importante del equipo hasta que en 2018 una fuerte lesión, rotura de ligamentos, lo sacó de las canchas por siete meses. Hoy alterna entre titularidad y suplencia, ha jugado 1287 minutos y lleva dos goles marcados.

Julián Quiñones

El nariñense de 22 años debutó directamente en el fútbol mexicano y llegó al conjunto de Nuevo León en 2016. Disputó algunos partidos pero salió cedido justamente para agarrar ritmo de competencia a un alto nivel. Quiñones volvió en 2019 y desde entonces lleva 25 partidos jugados en el Clausura, 14 como titular y seis goles anotados. Es el colombiano con mayor poder goleador de la final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad