MinDefensa liderará Consejo de Seguridad en Córdoba

El evento se hará este viernes por los problemas de orden público.

El Gobierno tiene puesta la lupa en el departamento de Córdoba por los distintos problemas de orden público que se presentan en esa zona del país y por esa razón este viernes se hará un Consejo de Seguridad en cabeza del ministro de Defensa Guillermo Botero, para escuchar a la comunidad y atender los problemas.

La senadora Ruby Chagüi del Centro Democrático indicó que el ejecutivo ha sido receptivo en las denuncias que se han hecho por los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley. “El Consejo de Seguridad se hará para mirar los avances en contra de la criminalidad, la lucha contra la extorsión y el combate contra el homicidio porque se ha presentado un aumento del 12% comparado con el año pasado”.

Lea también: Así recibió el Congreso nombramiento de Margarita Cabello en MinJusticia

La legisladora contó que además del ministro de Defensa estarán todos los integrantes de la cúpula militar para buscar soluciones a los distintos problemas. “Hay un tema de fondo y tiene que ver con los cultivos ilícitos porque parte de la inseguridad en el departamento es por las bandas criminales que están disputándose los territorios”.

Hace un par de meses el presidente Duque lideró un Consejo de Seguridad en Córdoba en donde se empezaron a tomar medidas de seguridad y por eso se hará el primer balance de ejecución.

La Defensoría del Pueblo ha reiterado que en el sur de Córdoba se están presentando casos de reclutamiento forzado a menores de edad.

Lea también: Hermanos Galán acudirán a la CIDH para revivir Nuevo Liberalismo

 

Cargando