Política

Liberalismo político

Hermanos Galán acudirán a la CIDH para revivir Nuevo Liberalismo

El Consejo de Estado les negó la personería jurídica.

Hermanos Galán

Hermanos Galán (Colprensa / Archivo)

Después de conocer la decisión del Consejo de Estado, instancia en donde se negó nuevamente la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, el exsenador Juan Manuel Galán, anunció que su familia no se detendrá en los esfuerzos de restablecer sus derechos políticos a través de ese partido.

“Acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir medidas cautelares y sea restablecida la personería jurídica del Nuevo Liberalismo y el país cuente con un espacio de participación política nuevo para salir de los extremos y el conflicto político que se vive en Colombia”.

Explicó qué significa la decisión que tomó el Consejo de Estado.“Significa que se agotaron las instancias en la justicia colombiana donde hemos ratificado nuestra confianza y por eso acudimos a ella. Lamentamos el fallo del Consejo de Estado pero no vamos a detener esta lucha por ser un compromiso moral y seguiremos adelante”.

Lea También: Consejo de Estado negó personería jurídica del Nuevo Liberalismo

Aclaró que las decisiones que han tomado distintas instancias los ha afectado políticamente. “Ya se han causado daños en términos políticos, el año pasado no pudimos tener listas al Congreso ni tener candidato presidencial. Ahora no podremos tener en las elecciones regionales de octubre, pero muchos de esos candidatos participarán a través de firmas, por ejemplo mi hermano que seguirá en su aspiración a la alcaldía de Bogotá por firmas”.

A su turno Carlos Fernando Galán indicó que esta decisión del alto tribunal no detendrá su candidatura a la alcaldía de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad